Miércoles, Septiembre 18, 2019
Seguridad & Defensa

Detienen a funcionaria de DDRR por intentar desaparecer una finca de 20.000 metros de una persona adulta mayor 

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió hoy (18.09.2019) a una funcionaria de Derechos Reales (DDRR) implicada en la defraudación de una finca de 20.000 metros cuadrados en Villa Salome, valorada en al menos 5 millones de dólares.

"Esta funcionaria de DDRR y sus cómplices aprovechándose que la víctima es una persona de la tercera edad, le defraudaron su propiedad y la fragmentaron en quince partes como cursa en las pruebas de cargo", dijo el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, quien dirigió el operativo.

Explicó que a denuncia de anomalías en DDRR, el DACI y la División Corrupción Pública de la FELCC intervinieron las oficinas del juez registrador, quien confirmó las irregularidades.

Luego se constituyeron en la oficina de la funcionaria, donde los agentes hallaron y secuestraron 15 legajos, documentos que prueban que ese terreno fue dividido en 15 lotes para ser entregados a los ocasionales propietarios.

A su vez, el jefe de la División Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi, dijo que inicialmente la funcionaria fue arrestada en posesión de esos folios de fraccionamiento del terreno y después quedó formalmente aprehendida.

La investigación preliminar establecerá la participación de otros funcionarios de DDRR, particulares y un ex notario de Fe Púbica que estén relacionadas con este hecho, indicó.

La funcionaria encargada de revisar los registros y folios fue remitida a la Fiscalía por los presuntos delitos de beneficios en razón del cargo, falsedad material, estelionato, incumplimiento de deberes y otros.

Seguridad & Defensa