Seguridad & Defensa

Once personas mueren en el choque de un minibús con un camión en Oruro

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Julio 05, 2019
Seguridad & Defensa

Detienen al presidente de Tribunal de Justicia del Beni y a un vocal por presunto prevaricato

TIERRA NOTICIAS. Fiscales anticorrupción aprehendieron el viernes al presidente del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, Juan Carlos Candia, y al vocal judicial, Jerónimo Manú, por la supuesta comisión de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la ley durante una audiencia de apelación del caso clan 'Candia Castedo', informó el abogado defensor de ambas autoridades, Juan Eduardo Takaná.

"Están aprehendidos por el supuesto delito de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado", informó a los periodistas.

Explicó que en esa audiencia los vocales concedieron medidas sustitutivas a la detención preventiva a Joice Candia Castedo, involucrada en un caso de tráfico de sustancias controladas.

Detalló que cuando estaban resolviendo la situación jurídica de la madre de Castedo Candia, Mayerling Castedo Molina, los representantes del Ministerio Público ordenaron la aprehensión de ambas autoridades.

Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice Candia Castedo y Jhonsy Darío Candia Castedo, están imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Recordó que Mayerling Castedo y su hijo guardan detención preventiva en cárceles de Trinidad.

Takaná dijo que presentó una acción de libertad a favor de sus defendidos, la cual será resuelta por una sala constitucional.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Un adolescente se colgó de un árbol en Sucre

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

En Oruro capturan a banda de delincuentes que reclutaba tragones de droga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia