Miércoles, Febrero 05, 2020
Seguridad & Defensa

Diputado oficialista, Tomás Monasterio, solicita que la DEA inicie investigación internacional a Evo Morales por narcotráfico

TIERRA NOTICIAS. El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó hoy (05.02.2020) ante la embajada de Estados Unidos una solicitud para que la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) investigue al expresidente Evo Morales por el delito de narcotráfico.

"Hemos hecho pública esta solicitud y vamos a esperar una respuesta positiva (...) que se inicie una investigación internacional por el delito de narcotráfico y su complicidad por este delito contra Evo Morales Ayma y su entorno en la gestión de gobierno del MAS", dijo a los periodistas.

Monasterio precisó que el inicio de una investigación internacional por el delito de narcotráfico debe ser prioridad del Estado.

"Puedo asegurar que en nuestro país han estado operando no solo organizaciones criminales vinculadas al PCC de Brasil, a Colombia y México, la droga no solo tenía como último destino Europa sino también Estados Unidos", señaló.

El legislador aseveró que después de haber demostrado que, durante los conflictos político sociales de 2019, células terroristas operaban en el país, células del MRTA es un tema mayor que amerita una investigación internacional que compete no sólo al país sino al mundo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que las acciones de Monasterio tienen fines proselitistas.

"Es época eleccionaria y todo es en función a buscar protagonismo, se empieza a declarar todo tipo de opiniones, esperemos que la presidenta transitoria no acate ese tipo de sugerencias", señaló.