Miércoles, Febrero 12, 2020
Seguridad & Defensa

Dora Vallejos del MAS se presenta en la Policía y se acoge al derecho al silencio en la Fiscalía

TIERRA NOTICIAS. En un breve contacto con la prensa, Dora Vallejos Vallejos negó las acusaciones en su contra. "Soy inocente y lo voy a demostrar", exclamó a tiempo de ser presentada en conferencia de prensa en Santa Cruz.
 
En la tarde de hoy (12.02.2020), Dora Vallejos dueña de 150 millones de dórales se presentó ante la Policía en el municipio de Yapacani del departamento de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a un canal de televisión local. Esta autoridad informó que Vallejos Vallejos, militante del Movimiento al Socialismo (MAS), se acogió a su derecho al silencio en la Fiscalía.

"La información que tenemos es que se ha abstenido a declarar, van ha fijarle día y hora para sus (medidas) cautelares, y continuaremos con esta investigación", aseveró Murillo.

Dora Vallejos fue denunciada por el actual gobierno por enriquecimiento ilícito ya que a los últimos seis años logró acumular un patrimonio de 150 millones de dólares en Santa Cruz.

La mujer de 36 años de edad es dueña de grandes extensiones de tierra en el departamento cruceño, vehículos y viviendas lujosas.

"La señora Dora Vallejos tendrá que explicarle al país, de dónde tiene tantos millones de dólares, más de 150 millones de dólares identificados claramente y obviamente hay muchos nexos complicados esta señora que tendrán que ser aclarados", dijo el Ministro de Gobierno.

Por otro lado la autoridad de Gobierno reveló que Dora Vallejos ha solicitado garantías e su Ministerio porque teme por la seguridad de su vida.

Ante este hecho Murillo aseguró que Vallejos no será enviada a un recinto carcelario, sino que será custodia en otra área que proteja su vida, sin especificar el lugar.

"Ella se pone en contacto con el Ministerio de Gobierno, pues temía por su vida, lo teníamos cercada, no tenía posibilidad de escapar, y sabía que la ibamos a aprender en cualquier momento".

"Entiendo que ella está temerosa por su vida porque debe haber gente muy preocupada en que obviamente pueda hablar, pueda decir su verdad. Obviamente le vamos ha dar toda la seguridad del caso, lo que nos interesa a nosotros es esclarecer, de dónde cuenta con tantos recursos la señora". aseveró el Ministro de Gobierno.

Vallejos, más conocida como la "Reina del Norte", es esposa de Bismark Calos Padilla, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel el 2005 por un caso de narcotráfico en el que también estaba implicado el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

Padilla nunca fue aprehendido para que cumpla su pena por el delito de narcotráfico.

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, manifestó que Vallejos, de 36 años, es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde el 17 de febrero de 2014.

Además, tendría una estrecha relación de amistad y negocios con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien está recluido por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.  

GPA/ja

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

La Paz

Tierra Plus:Noticias de Bolivia