Miércoles, Octubre 31, 2018
Seguridad & Defensa

Dos niños quedan huérfanos tras fallecer la Madre, víctimas de la explosión del gasoducto de YPFB en Villa Montes

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. Dos niños con quemaduras en sus cuerpos han quedado huérfanos de padre y madre hoy (31.10.2018) tras conocerse  que la madre falleció como consecuencia de las graves heridas provocadas por la explosión de un gasoduto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ocurrido el pasado 18 de octubre en la localida de Villa Montes, Tarija.

YPFB Transporte reportó el segundo deceso a causa de la explosión de su gasoducto en la estación de compresión de Caigua y Taquiperanda, en la ciudad de Villa Montes y se trata de Filomena Subia Ávila, madre de los dos niños evacuados a Estados Unidos, por las graves quemaduras ocasionadas por la explosión.

"YPFB Transporte lamenta informar el sensible fallecimiento de la señora Filomena Subia Ávila, a consecuencia de una disfunción multiorgánica que le ocasionó un paro cardiaco la tarde de este miércoles, quien estuvo recibiendo atención médica especializada en terapia intensiva de la Clínica Fioanini, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra", señala un comunicado de la estatal petrolera.

YPFB Transporte indicó que, pese a que se realizaron los trámites administrativos y migratorios para trasladar a la señora a un hospital del exterior del país, "no fue posible por recomendación médica".

La estatal petrolera informó que los niños internados en el Shriners Hospital for Children de la ciudad de Galveston, Texas (Estados Unidos), se encuentran estables y continúan recibiendo los cuidados intensivos especializados que requieren para su recuperación.

"La empresa continuará proporcionando la atención y los medios a la familia afectada", establece el documento.

 

Seguridad & Defensa