Martes, Noviembre 10, 2020
Seguridad & Defensa

Ejército aprehende a falso militar que se infiltró en Plaza Murillo para los actos de transmisión de mando

TIERRA NOTICIAS. La Policía Militar (PM) del Ejército aprehendió a un falso militar que durante el acto de transmisión de mando se infiltró entre el personal que custodiaba el lugar, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Alfredo Vargas.

"El domingo por la tarde, a la altura de uno de uno de los palcos de Plaza Murillo, el falso efectivo fue interceptado por patrulla de la Policía Militar vistiendo uniforme del Ejército", informó el jefe policial.

El individuo fue identificado como Miguel Ángel C., de 28 años, quien después de ser aprehendido fue conducido a plataforma de la FELCC de la calle Sucre, donde formalizaron la denuncia por uso ilegal de prenda militar.

Detalló que los oficiales del Ejército, a través de claves, le dieron una serie de órdenes, pero el individuo no supo responder, lo que provocó sospecha.

De inmediato, se cruzó información, determinando que este sujeto no pertenecía al Ejército ni mucho menos egresó del Colegio Militar.

Ahora, el individuo aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde el juez de la causa determinará su futuro legal.

Seguridad & Defensa