Miércoles, Marzo 25, 2020
Seguridad & Defensa

El Alto: Chapetón pide a la Fiscalía investigar a autores de desinformar sobre el coronavirus, coadyuvaran con videos de seguridad

TIERRA NOTICIAS. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón pidió hoy (25.03.2020) a las autoridades del Ministerio Público investigar a las personas que pegan carteles que desinforman a la población difundiendo contenidos falsos sobre el coronavirus en esa urbe.

La autoridad edil, una vez enterada del caso, anunció que coadyuvaran en la identificación de los lugares y los autores de  difundir esos mensaje. 

"El Alto tiene cámaras de vigilancia va a coadyuvar con la acción de la información, para poder dar con la gente que está desinformando en la urbe alteña", aseveró la autoridad.

Chapetón anticipó que el Gobierno Municipal se querellará contra los responsables de desinformar, porque el coronavirus puede provocar la muerte masiva de alteños que hagan caso esa propafanda política.

“Vamos a pedir una investigación clara y real, de la que también la Alcaldía se va a querellar en contra de las personas que estén generando desinformación”, dijo Chapetón.

Mencionó que el coronavirus es un problema mundial que dejó el saldo de varios fallecidos y contagiados, por eso es importante cumplir con las medidas preventivas para hacer frente a esta enfermedad y dejar de lado actitudes irresponsables.

La alcaldesa de El Alto expresó su indignación y rabia contra aquellas personas que se dedican a pegar carteles en las calles de esa ciudad con el mensaje que señala: "No hay coronavirus. 'no existe', despierta Bolivia, mueran vendepatrias, coronavirus está en Palacio, hay que fumigarlos".

Ante esta propaganda política Chapetón dijo que estas publicaciones no solo desinforman, sino también atentan contra la salud y la vida de la población alteña.

"No puede ser aceptable desde ningún punto de vista de que haya gente que quiera atentar contra la vida de los alteños", dijo.

Nadie tiene derecho a atentar contra la vida y la salud de las personas, enfatizó la autoridad edil. Llamó a tomar conciencia a las personas que difunden estos mensajes irresponsables.

Explicó que si una persona incumple la cuarentena y otras medidas preventivas, no solo se pone en riesgo, sino también puede afectar a su familia y a su entorno.

Finalmente, la Alcaldesa destacó el compromiso de la mayoría de la población alteña por cumplir con la cuarentena para precautelar la salud.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa

La Paz

Tierra Plus:Noticias de Bolivia