Miércoles, Septiembre 11, 2019
Seguridad & Defensa

El Alto: sentencian a 30 años de cárcel al militar Luis Miguel Guachalla por el feminicidio de la sargento Maribel Cerón

TIERRA NOTICIAS. El Tribunal Primero de Sentencia de El Alto determinó sentencia de 30 años sin derecho a indulto para el militar Luis Miguel Guachalla, acusado por el feminicidio de su enamorada la sargento Maribel Cerón, informó el padre de la víctima.

Cerón fue asesinada en abril de 2016, después de que estuvo compartiendo en discotecas con su enamorado y otros camaradas. Su cuerpo apareció en la zona Ingenio. 

Ernesto Cerón, padre de la víctima, indicó este miércoles que la audiencia del juicio se prolongó hasta la madrugada y que al final se condenó a tres personas.

Precisó que el principal autor, el novio de la sargento, recibió la pena máxima. Un taxista que responde al nombre de Leandro Mamani recibió 25 años de cárcel y, por último, el sargento Ariel Colque debe cumplir 15 años de privación de libertad.

Según el padre, la sargento Cerón falleció por asfixia y el taxista confesó cómo habían sucedido los hechos, al intentar obtener un juicio abreviado, que se le fue negado. El motivo del hecho habría sido los celos. 

Ernesto Cerón dijo a otras personas, que atraviesan lo mismo, que  persistan porque la justicia llega aunque tarde. Manifestó que está conforme y agradeció a los fiscales y jueces que atendieron el caso.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hija en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia