Miércoles, Abril 21, 2021
Seguridad & Defensa

El Ministerio de Gobierno anuncia la vacunación contra el Covid-19 a policías desde el jueves

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó hoy (21.04.2021), que la vacunación a policías de los sectores activos y pasivo para inmunizarlos contra el Covid-19 comenzará este jueves, en coordinación con la Caja Nacional de Salud.

“A partir del día 22 de abril, el día de mañana, ya empezamos a vacunar a los efectivos policiales tanto del sector activo como del sector pasivo”, dijo en el lanzamiento de un plan de salud policial con miras a la prevención de nuevos contagios en la tercera ola de propagación del virus.

El anuncio del Ministro de Gobierno fue realizado justo en la etapa en la que la Caja Nacional de Salud tropieza con su capacidad de atender oportunamente a todos los adultos mayores beneficiarios, quienes realizan largas filas en los centros de salud desde la noche anterior al horario de atención.

Según Del Castillo, el proceso de inoculación comenzará con los efectivos policiales que tengan más de 60 años de edad. La autoridad gubernamental recordó que la Policía Boliviana fue la primera institución estatal en aplicar medidas preventivas en la lucha contra el COVID-19.

El titular del Ministerio de Gobierno agregó que el plan policial de salud será complementado con campañas internas de concienciación y salud mental, así como la compra y distribución masiva de medicamentos, entre ellos la Ivermectina.

“Esto sólo se debe a que existe una coordinación plena entre todas y cada una de las instituciones del Gobierno nacional, en este caso de la Policía Boliviana con la Caja Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y diferentes instituciones”, agregó.