Miércoles, Mayo 08, 2024
Seguridad & Defensa

El ciudadano chileno, Christian Gossen, acusado de ejercicio ilegal de medicina, se suicido en Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El ciudadano chileno, Christian Gosen, acusado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de practicar medicina especializada sin haber estudiado en la Universidad, se suicida junto a su esposa, Bethzabe Elena Choque, con un disparo de arma de fuego en un clínica.

Esta persona era investigada como el “falso médico”, ya que habría realizado muchas intervenciones quirúrgicas, pese a no ser profesional del área. Hasta la semana pasada se reportó la muerte de dos personas como consecuencia de sus intervenciones médicas.

Luego de ser descubierto en ejercicio ilegal de la profesión, la Justicia determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. No obstante, este martes obtuvo un permiso judicial para someterse a su tratamiento de hemodiálisis, circunstancia en la que se quitó la vida, según reportes de la Policía.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó, en televisión local que, de acuerdo con el reporte preliminar, Gosen habría pedido ir al baño en la clínica y sería en ese ambiente donde se escuchó un disparo de arma de fuego. El custodio policial lo encontró sin vida al hombre.

A la acompañante del “falso médico”, su esposa Bethzabe Elena Choque, la trasladaron herida al Hospital San Juan, donde horas más tarde también llego a fallecer. Sin embargo, aún se aguarda el reporte oficial y el avance de las investigaciones. Preliminarmente se conoce que la mujer llevó el arma a la clínica.

El sindicado estaba acusado de ejercer la medicina, pese a no ser profesional del área. Tanto en su país Chile como en Bolivia tiene víctimas, que aseguran que incluso se sometieron a intervenciones. Al menos dos pacientes fallecieron en el país.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2024 Tierra Plus