Jueves, Febrero 20, 2020
Seguridad & Defensa

En Beni detienen a magistrado del TSJ Carlos Alberto Egüez por delitos electorales

TIERRA NOTICIAS. La fiscal de distrito del Beni, Martha Mejía, informó hoy (20.02.2020) la aprehensión del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, por supuestos delitos electorales, falsificación de documentos, alteración y ocultación de resultados.

"La aprehensión del magistrado Carlos Alberto Egüez fue ejecutada por la comisión de fiscales que sigue el caso denunciado por la señora Josefina Canchi", informó a los periodistas.

Aclaró que desconoce los elementos que motivaron la aprehensión de Egüez, por eso espera el informe de la citada comisión para dar más detalles al respecto.

Según los antecedentes, Egüez está acusado de manipular los resultados electorales para ser electo magistrado en las elecciones del 3 de diciembre de 2017.

De acuerdo a la denuncia manipuló actas en recintos electorales de la comunidad de Misión Fátima, en la localidad de San Borja del departamento del Beni.

"Ya está en calidad de aprehendido el señor Carlos Alberto Egüez, eso significa que irá a una audiencia cautelar y el juez dispondrá su situación jurídica", explicó.

La citada autoridad guarda detención en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.