Lunes, Marzo 14, 2016
Seguridad & Defensa

En Cochabamba hallan el cuerpo de un empresario asesinado en el incendio en su fábrica

Noticias de Bolivia. El cuerpo de un empresario presuntamente asesinado, Mario Tintaya Rocha, de 53 años, fue encontrado ayer por la noche (domingo) en una oficina de su fábrica Cartonplast que se incendiaba en el municipio de Colcapirhua, ubicado a 8,7 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el lunes el comandante regional de la Policía, Luis Aguilar.

"El empresario fue identificado como el dueño de Cartonplast, Mario Tintaya Rocha, y la probable causa de la muerte fue un shock hipobulémico", dijo en una conferencia de prensa con respecto al levantamiento del cadáver del occiso.

Según Aguilar, la investigación preliminar del caso estableció que el empresario murió desangrado por dos cortaduras que se le hizo en el cuerpo, uno en la muñeca izquierda y otro a la altura de la nuca.

En cuanto al incendio, Aguilar sostuvo que el siniestro fue atendido por personal de la Unidad de Bomberos, cuyos efectivos lograron sofocarlo cerca de las 1h00 de esta jornada.

"Una garrafa de gas licuado fue encontrada en el lugar y se presume que se la usó para iniciar el siniestro en la factoría, esto se está investigando", agregó.

Aguilar dijo que el hallazgo del cadáver del empresario y el extraño siniestro en su compañía hicieron que su pareja, Martha Encinas Rodríguez, de 47 años, sea arrestada con fines investigativos.

"Ella estaba en el lugar y se observó en la mano derecha de esta persona una cortadura y no pudo explicar esta situación por lo que fue arrestada", indicó.

Uno de los familiares de la víctima, que prefirió no identificarse, mencionó que se presume que Encinas mató a Tintaya por causas aún desconocidas y luego inició el incendio en su fábrica para tratar de borrar indicios.

 

Seguridad & Defensa