Seguridad & Defensa

Caso seguros: Juez ordena el encarcelamiento de dos funcionarias de YPFB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Viernes, Mayo 01, 2020
Seguridad & Defensa

En Distrito 8 de El Alto, un grupo de personas apedrean a dos Wayna Buses que transportan al personal de salud

TIERRA NOTICIAS. Un grupo de personas de El Alto apedreó la noche de hoy (30.04.2020) a dos Wayna Buses que transportaban al personal de salud, encargado de la atención médica durante esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Pasada la 20h00 han sido apedreados dos buses del Wayna Bus, estos buses los usamos para transportar personal médico, trabajadores en salud, uno estaba con tres trabajadores en salud y el otro con dos; ambos han sido apedreados", informó a ABI Henry Contreras, secretario de Gobernanza del municipio de El Alto.

Según videos que circulan en redes sociales, los buses presentan daños considerables por la arremetida violenta de un grupo de personas.

Contreras dijo que se tiene conocimiento de daños materiales y al momento no se reportaron heridos. Los pasajeros y los conductores de los buses ya fueron evacuados a buen resguardo.

"Estamos esperando que calme todo esto para poder recoger ambos Wayna Buses que están en plena carretera", manifestó.

El hecho se registró en la exparada 8, distrito 14 de la urbe alteña, carretera hacia Copacabana, donde se registran movilizaciones de ciudadanos que vulneran las restricciones de la cuarentena.

Según videos que circulan en redes sociales, varios grupos se concentraron en medio de fogatas en distintos puntos de la carretera a Copacabana, en flagrante vulneración de la cuarentena. Entre los movilizados se reportó la presencia de personas en estado de ebriedad.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.0%
5.2%
19.7%
6.4%
30.1%
1.7%
Total votos: 173
Seguridad & Defensa