Miércoles, Noviembre 13, 2019
Seguridad & Defensa

En enfrentamiento con militares un joven de 20 años muere en Montero por un disparo de arma de fuego 

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El médico de guardia de la Clínica San Miguel, Juan López, confirmó la muerte de Roberth Ariel Calizaya, un joven de 20 años, por un disparo de arma de fuego en enfrentamientos contra militares registrados en una calle céntrica de Montero cerca de las 14h00. 

"Recibió un impacto de proyectil de arma de fuego, es un paciente crítico que fue asistido en terapia intensiva y llegó sin signos vitales, se hizo todas las medidas para intentar recuperar los signos vitales, pero no fue posible y tras las medidas de reanimación cardiopulmonar se declara óbito al paciente", declaró el galeno.

Según el reporte médico, Calizaya presentaba una herida en la parte inferior izquierda del tórax producto de un proyectil de arma de fuego con un orificio de entrada de cuatro milímetros y sin orificio de salida.

El detalle da cuenta que la bala "atravesó el corazón y ocasionó la muerte súbita del paciente" cuyo cuerpo fue enviado a la morgue de Montero para ser sometido a un examen forense.

Por vídeos que circulan en las redes sociales se observa cómo el joven, que era oriundo del Chaco de Tarija, corre junto con una turba para chocar con un grupo de militares que abren fuego y recibe un impacto en el pecho que lo desploma en el suelo dónde fallece.

 
Seguridad & Defensa

Bolivia extradita a Brasil a Pedro Montenegro acusado por narcotráfico

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa

Santos Ramírez recupera su libertad tras 10 años y 9 meses en prisión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia