Viernes, Septiembre 25, 2015
Seguridad & Defensa

Encarcelan a indigente que provocó incendio en predios de laguna Alalay

El Juzgado Cautelar Sexto en Materia Penal de Cochabamba ordenó la detención preventiva del indigente Álvaro Vargas, por provocar un incendio que destruyó hace dos días 20 metros cuadrados de vegetación en los predios de la laguna Alalay, informó el viernes el director jurídico de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca.

"La juez cautelar sexto en materia penal ha determinado esta mañana la detención preventiva de este señor en la cárcel de San Sebastián de la ciudad de Cochabamba", aseveró.

Según Coca, la determinación jurídica se tomó en una audiencia cautelar que permitió que el Ministerio Público demuestre que Vargas fue el autor de los delitos tipificados como incendio y daño calificado.

Sin embargo, mencionó que la detención preventiva será provisional, porque la autoridad judicial que se encargó del caso aceptó un pedido posterior de la Fiscalía para que el implicado sea sometido a un juicio abreviado en las próximas semanas.

"Este proceso penal será tramitado por la vía de la flagrancia, lo que quiere decir que en 30 días se va a tener una sentencia condenatoria", complementó.

Coca agregó que el involucrado en el caso se enfrentará en el juicio a una posible sentencia de por entre seis a ocho años de privación de libertad por los delitos cometidos.

El representante legal de la Alcaldía de Cercado manifestó, por otro lado, que el caso del incendio que destruyó más de 25 hectáreas de vegetación de predios de la laguna Alalay y mató a aves, reptiles y roedores hace tres días está todavía en investigación.

"Los autores materiales no fueron identificados aún, pero con el proceso contra el detenido actual se dará un ejemplo de cómo se sancionará a quienes provocan incendios en la ciudad como en el departamento de Cochabamba", concluyó.

 

Seguridad & Defensa