Lunes, Diciembre 28, 2020
Seguridad & Defensa

Encarcelan a una jóven de 19 años por matar al hombre que la violó en su taxi en La Paz

TIERRA NOTICIAS. Envían a la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz a una jóven de 19 años por supuestamente matar al hombre de 53 que la violó en su taxi en la zona de Villa Fátima, hace dos semana atrás.

Helen Z.Q.G. es la víctima de violación de Sandro M.S. de 53 años de edad, a quien denunció por el crimen, pero al no tener respuesta de las autoridades correspondiente, actuó por cuenta propia en colaboración con otras dos personas.

El pasado sábado la jóven y su violador volvieron a encontrarse para supuestamente beber, ocasión que supuestamente  habría sido aprovechada para hacer justicia de mano propia en el Hostal Luz Bella de la zona Villa Bolívar Municipal, de la ciudad de El Alto.

El administrador del alojamiento "se percata de la presencia de machas hemáticas, presumiblemente sangre, tanto en el pasillo como en la habitación", relata el teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, José Flores.

Es "ante esta situación las personas (incluida Helen) se dan a la fuga, pero con la ayuda de transeuntes se logra aprehender a la señora de 19 años, quien habría victimado a este señor", señala Flores.

Realizadas las primeras indagaciones del crimen en el mencionado alojamiento, la policía logra establecer que la joven de 19 años confieza el crimen como consecuencia de la violación sufrida por Sandro de 53 años.

"Dentro de los antecedentes que se tiene la señorita ha referido que el fallecido hace dos semanas la habría violado en inmediaciones de la zona de Villa Fátima al interior de su taxi", dijo el teniente Flores de la Felcc.

"A consecuencia de esta violación, en son de venganza, la señorita habría victimado a este señor y habría planificado, supuestamente, toda esta situación desde días anteriores", relató el teniente José Flores.

Según el exámen de medicina forense practicada al cadáver del supuesto violador, la Policía comentó que el cuerpo presenta varias lesiones en la garganta y en la cabeza. Además de que le cercenaron los testículos con una botella de vidrio quebrada.

De acuerdo con la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte shock hipovolémico por hemorragia aguda, sección de laringe y traumatismo cervical por objeto con bordes irregulares y policontuso.

El administrador del alojamiento fue quien encontró el cadáver en el baño de una habitación. actualmente la Policía se encuentra buscando a las dos personas que habrían ayudado en el homicidio.

Por su lado, el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que, el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, dispuso su detención preventiva en el penal de Miraflores, sin observar este hecho en un contexto de causa y efecto.

“El Ministerio Público, en la audiencia virtual de medidas cautelares, demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en contra de la imputada", repitió libreto judicial el Fiscal.

"Además expuso indicios como las entrevistas informativas de los encargados del hospedaje donde se registró el hecho, quienes reconocieron que las únicas personas que estaban en compañía de la víctima, al interior de la habitación consumiendo bebidas alcohólicas, serían Helen Z.Q.G., Juan Y.M.F. y una tercera persona de sexo masculino no identificado", explicó Cossío.

Según el Fiscal Departamental, Helen se acogió al derecho constitucional de guardar silencio, mientras que las fuerzas policiales buscan al tercer implicado en el crimen contra el violador de 53 años.

Según el Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, el juez consideró el acta de colección de indicios y evidencias de la requisa personal a la sospechosa de la que se logró colectar su celular y de la víctima, que estaba en su poder, lo que permitió generar la relación del hecho que se investiga.

De acuerdo a los antecedentes

El hecho se registró el 26 de diciembre de 2020 en horas de la madrugada cuando las cuatro personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una habitación del Hostal Luz Bella de la zona Villa Bolívar Municipal de la ciudad de El Alto.

Al día siguiente entre las 11:35 de la mañana, los encargados encontraron sin vida a la hombre de 53 años al interior del baño de la habitación y en ese momento los tres sospechosos escaparon del lugar, pero la mujer fue retenida, posteriormente comunicaron el hecho a la Policía.

GPA/ja

 

Seguridad & Defensa

Ex director de la ANH fue enviado a la cárcel por caso Senkata

Tierra Plus: Noticias de Bolivia