Seguridad & Defensa

Caso seguros: Juez ordena el encarcelamiento de dos funcionarias de YPFB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Lunes, Abril 27, 2020
Seguridad & Defensa

Envían a la cárcel con detención preventiva a 10 personas capturadas en Entre Ríos

TIERRA NOTICIAS. El Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 1 de Villa Tunari determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Sacaba de nueve hombres y una mujer en el penal de San Sebastián, quienes fueron aprehendidos en la emboscada a efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en el municipio de Entre Ríos.

Los sindicados son Hernán V.M., Ausberto V.M., Héctor C.M., Richard B.G., Jhonny B.G., Ronald V.A, Wilber H.C., Eloy A.L. y Víctor C.M, y Sabina A.R., quienes son procesados por el delito de Transporte de Sustancias Controladas.

El fiscal de materia, José Antonio Cavero, informó que el juez determinó la detención preventiva de los acusados debido a que existen riesgos procesales de fuga y riesgos de obstaculización del proceso.

Explicó que la medida fue asumida tras una valoración de los elementos presentados por el Ministerio Público como la intervención policial, las actas de requisa y secuestro de los motorizados y de las sustancias controladas, entre otros.

En la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional también determinó la incautación de los vehículos y las sustancias que transportaban.

El 24 de abril, la Policía logró aprehender a un grupo de personas que trasladaban gasolina y diésel en cuatro camiones en la tranca de El Locotal, carretera nueva a Santa Cruz. En ese momento, los imputados no pudieron justificar el destino de la carga, por lo que fueron aprehendidos y transportados a dependencias de Umopar.

Tras la revisión de los camiones, se logró contabilizar que transportaban 197 turriles y 53 bidones de gasolina y diésel, cuyo destino era el Trópico de Cochabambino.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.0%
5.2%
19.7%
6.4%
30.1%
1.7%
Total votos: 173
Seguridad & Defensa