Domingo, Octubre 25, 2020
Seguridad & Defensa

Envían a Palmasola a 'El viejo' por presunto tráfico de sustancias controladas

TIERRA NOTICIAS. La justicia determinó este sábado la detención preventiva de Ignacio Villa Vargas, alias 'El viejo', en el penal de Palmasola de Santa Cruz, por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.

"Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos, el acta de secuestro de la sustancia controlada, prueba de campo, informe policial, entre otros indicios que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del imputado", informó el fiscal de materia, Randy Davalos.

Según la investigación preliminar, el imputado fue encontrado el 22 de octubre en inmediaciones del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, en un vehículo blanco marca Nissan, donde se encontraron dos paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin.

Según una nota institucional, Vargas fue trasladado a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) donde se realizó la prueba de campo que dio positivo a cocaína con un peso total de 1.400 gramos.

Según los antecedentes del Ministerio Público, 'El viejo' fue parte del grupo del húngaro-boliviano Eduardo Rózsa, y en su momento testigo clave de la Fiscalía, porque presumiblemente era un "infiltrado" dentro de la organización que fue acusada de supuestamente pretender dividir Bolivia, con apoyo de líderes cruceños en abril de 2009.

Luego, Villa Vargas fue aprehendido e imputado por su participación en los supuestos hechos del denominado caso "terrorismo"; se acogió a un juicio abreviado en 2015, en el que se lo sentenció a ocho años de prisión, pero sólo permaneció tres semanas y salió en libertad condicional.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Policía establece que exministro Murillo estaría en Estados Unidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia