Miércoles, Mayo 19, 2021
Seguridad & Defensa

Ex presentadora de televisión Melisa Ibarra denuncia persecución política y acoso a su hijo, pide garantías a la OEA y ONU

TIERRA NOTICIAS. Mediante su cuenta de Facebook, la ex presentadora de televisión Melisa Ibarra Rosario, denunció hoy (19.05.2021), que su hijo está siendo perseguido y acosado por "aparatos represores del MAS" y pide garantías a organismos internacionales.

“A mi hijo lo están persiguiendo y acosando los aparatos represores del MAS", aseveró Ibarra en su denuncia pública en su cuenta de dicha red social. Por lo que solicitó garantías a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"SOLICITO GARANTÍAS A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y DE DERECHOS HUMANOS. Dejo por sentado que cualquier atentado contra mi hijo y mi familia será responsable únicamente el gobierno antidemocrático y represor del MAS (sic)”, aseguró.

Esta respuesta de Ibarra se hace publicó después de descubrirse que la Fiscalía había emprendido una acción penal que incluye una orden de aprehensión contra la ex presentadora de televisión por la supuesta comisión de los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento con relación al ejercicio indebido de la profesión.

“Soy víctima de una historia armada, soy perseguida política, lo denuncio públicamente. Ya verán la trama que están inventando y se darán cuenta de que el gobierno intenta acusarme de algo QUE NO HICE (sic)”, enfatizó Ibarra.

Este caso surgió a raíz de una supuesta denuncia de un ciudadano de la zona Sur de La Paz, que habría dicho que fue interceptado en 2020 por dos personas, una mujer y un varón, a bordo de un vehículo blanco y vestidos con uniforme del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), sin pertenecían a esa organización. 

Según el Ministerio Público, el vehículo supuestamente le pertenecía a Ibarra. Ella había reportado el robo de su vehículo al seguro del mismo, logrando que se le devuelva otro, pero no denunció el caso ante la Policía.

El lunes, el exjefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz, el coronel Gustavo David de la Torre Gonzáles, fue aprehendido, tras declarar en la Fiscalía, acusado de avalar el uso indebido de indumentaria del Gacip a las personas sindicadas.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa

paro salud el alto huelga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia Max Cayllagua