Lunes, Diciembre 02, 2019
Seguridad & Defensa

Ex vocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani, fue aprehendido por delitos electorales y corrupción

TIERRA NOTICIAS. El ex vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, fue aprehendido hoy (02.12.2019) después de que brindara su declaración informativa ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones promovida por el supuesto fraude electoral en las anteriores elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Mamani se presentó este lunes por la mañana a declarar. Este ex vocal del TSE, que siempre fue vinculado al Movimiento al Socialismo (MAS), reapareció el viernes pasado, tras tres semanas de estar prófugo de la justicia. Hoy aproximadamente a las 13:30, fue aprehendido y trasladado a celdas judiciales, donde esperará el desarrollo de la audiencia que defina su situación legal.

La Fiscalía anunció que pedirá la detención preventiva para Idelfonso Mamani, que fue imputado por delitos electorales, entre ellos falsificación y modificación de actas, entre otros, así como los delitos comunes tales como falsificación y uso de instrumento falsificado, pero también por delitos de corrupción tales como resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes.

Cabe recordar que por el supuesto fraude de las pasadas elecciones fueron detenidos de manera preventiva los ex vocales María Eugenia Choque, Antonio Costas y Lucy Cruz, además de varios vocales de distintos tribunales electorales departamentales.

Entretanto, la Fiscalía señaló que Lidia Iriarte, vocal del TSE, estaría en Cochabamba y se presentaría a declarar mañana, martes.