Miércoles, Enero 20, 2021
Seguridad & Defensa

Exdirector de Migración, Marcel Rivas, obtiene la detención domiciliaria 

TIERRA NOTICIAS. El exdirector de Migración, Marcel Rivas, logró que el Juzgado Quinto Anticorrupción de La Paz, le otorgue la detención domiciliaria, en audiencia de apelación celebrada en esta jornada debido a su cuadro de salud delicado.

Su abogado defensor, Karlo Brito, informó que la medida cautela incluye el pago de una fianza de 20 mil Bs. y el arraigo para el exfuncionario de migración de la gestión transitoria de la presidenta Jeanine Áñez.

"El juez con objetividad a aceptado lo que hemos desvirtuado los riesgos procesales, con respecto al domicilio y el único riesgo que persiste es el de supuesta obstaculización en la investigación de algunos testigos que faltan declarar " indicó Brito a la radio Compañera.

Rivas aún permanece en una clínica de la Sede de Gobierno y se espera que pueda cumplir con el pago en la fianza y el registro del domicilio hasta el fin de semana.

El 21 de noviembre un juez dispuso la detención preventiva de Rivas, sin embargo, debido a su delicado de salud por problemas renales no fue remitido al penal de San Pedro.

Rivas fue aprehendido el jueves 19 de noviembre, acusado de facilitar la salida irregular de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa, Fernando López, investigados por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.

Seguridad & Defensa