Lunes, Noviembre 11, 2019
Seguridad & Defensa

Expresidenta del Órgano Electoral, María Eugenia Choque, admite que sus decisiones fueron impuestas

TIERRA NOTICIAS. Tras el devastador desenlace de las últimas eleciones generales, María Eugenia Choque Quispe, expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), terminó confesando que sus decisiones fueron impuestas, aunque se negó a identificar a los políticos detrás de esa conspiración.

“Durante este último tiempo he sido prisionera de decisiones impuestas”, aseguró Choque al ser consultada por PAT, sobre las responsabilidades en las irregularidades establecidas en el proceso electoral. Ella dijo que esas “decisiones impuestas” se esclarecerán en la investigación y no dio más detalles al respecto.

En la madrugada del domingo la Organización de Estados Americanos (OEA), terminó confirmando lo que todo el mundo ya sabía y que los miembros del Tribunal Supremo Electoral se esforzaban en negar: el fraude electoral. Ahora Choque espera que el proceso de investigación establezca las responsabilidades de cada uno de los vocales. 

“Pido a lo largo de este proceso se pueda esclarecer las responsabilidad de todos los vocales”, dijo Choque en escueta declaración efectuada a dicha red televisiva.

Al momento de este reporte, ya se aprehendió a Choque y Antonio Costas, mientras el resto de los vocales está prófugo: Lidia Iriarte, Édgar Gonzales, Lucy Cruz y Idelfonso Mamani.