Jueves, Julio 16, 2020
Seguridad & Defensa

FELCC de El Alto pide apoyo para el levantamiento de cadáveres con COVID-19

TIERRA NOTICIAS. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Wálter Sosa, pidió hoy (16.07.2020), el apoyo respectivo del servicio de salud y forense para el levantamiento de cadáveres, posibles portadores de coronavirus.

"Si bien la Policía mediante la División Homicidios realiza este trabajo de verificación de que el cuerpo no tenga algún tipo de lesión, es el IDIF (Instituto de investigaciones Forenses) y es el Sedes (Servicio Departamental de Salud) quienes tienen que realizar, primero, la prueba de COVID-19 y, segundo, una emisión del certificado de defunción", dijo.

El municipio de El Alto y el Ministerio Público tampoco cooperan con las acciones que, por norma, se deben seguir para el levantamiento de cuerpos sin vida, lo que implica un riesgo de colapso de la FELCC, por la sobrecarga de labores, advirtió el jefe policial a la emisora estatal Illimani.

"Lamentablemente ninguna de estas instituciones está participando de este trabajo que se han comprometido, de acuerdo a una guía de procedimientos. Y es la Policía que, lamentablemente, está colapsando con estos levantamientos de cadáveres", puntualizó.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

Tierra Plus: Noticias de Bolivia