Sábado, Enero 28, 2017
Seguridad & Defensa

FFAA licencian a 20.000 soldados y marineros del Primer Escalón 2016

Las grandes y pequeñas unidades militares de Fuerzas Armadas licenciaron simultáneamente el sábado a 20.000 jóvenes del Primer Escalón 2016 que cumplieron con el Servicio Militar.

"Con el orgullo de haber servido a su Patria, obteniendo capacitación técnica en unos casos y becas de estudios profesionales en otros, más de 20.000 soldados y marineros del Primer Escalón 2016 se licenciarán de forma simultánea en las diferentes unidades militares de las FFAA", dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en el licenciamiento de 1.100 soldados de la Base Aérea de Santa Cruz.

"El Cuartel puede ser una Escuela o Universidad para los pobres", resaltó el presidente Evo Morales durante su informe de gestión, el pasado 22 de enero, en conmemoración al Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los licenciados del cuartel culminaron, este año, el bachillerato y adquirieron destrezas a nivel del técnico medio.

Esa es la consigna que cada año siguen miles de jóvenes que se enlistan al Servicio Militar y aprovechan todas las oportunidades y beneficios que se les brinda en este proceso.

En las FFAA se formaron 4.154 soldados y marineros en carreras técnicas y mano de obra calificada en una tarea conjunta encarada por los ministerios de Educación y Defensa, en el marco de dignificar a los jóvenes que prestan su Servicio Militar Obligatorio a lo largo y ancho del territorio boliviano, apuntó.

Por su parte, el viceministro de Defensa y Desarrollo Integral, Fernando Aramayo, que asistió al licenciamiento de 600 soldados del Regimiento 1 de Infantería Colorados, en La Paz, dejó establecido que "hoy el cuartel es un escenario muy diferente al pasado que permite al soldado y marinero no solamente aprehender el manejo de las armas, defender a la Patria, preservar los recursos naturales, la soberanía, atender las políticas sociales, sino acceder a la educación en todos sus niveles".

Por ello, el pasado año los 4.154 soldados fueron capacitados en las carreras técnicas de sastrería, mecánica, plomería, informática, agricultura, mecánica automotriz, electricidad, como Centinelas de Salud y otros rubros en las grandes y pequeñas unidades militares.

Al menos 43 soldados y marineros del Primer Escalón 2016 se beneficiaron con becas de estudio a Institutos, Escuelas Militares de formación y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), tras destacarse durante su Servicio Militar.

 

Seguridad & Defensa

En Oruro muere una menor de 16 años después de realizarse un aborto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia