Lunes, Septiembre 30, 2019
Seguridad & Defensa

FTC captura a 10 contrabandistas, incauta 106 vehículos y 1.230 celulares en la frontera con Chile

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) 'Pacifico' capturó a 10 contrabandistas, decomisó 1.230 celulares e incautó 106 vehículos indocumentados y con contrabando, como resultado de varios operativos realizados el fin de semana en la frontera con Chile.

"La FTC dependiente del Comando Estratégico Operacional (CEO) asestó buenos resultados en la lucha anticontrabando, a pesar de la conducta criminal de estas organizaciones ", señaló el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Precisó que, de los 106 vehículos, 25 fueron quemados debido a la reacción violenta de los delincuentes, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía Departamental de Oruro.

Según la Ley 1053, las Fuerzas Armadas y la Policía tienen la atribución de emplear armas de fuego en forma proporcional, ante la reacción violenta de los contrabandistas que pretenden recuperar su mercadería ilegal y los vehículos indocumentados.

Rodríguez detalló que los contrabandistas intentaron ingresar ropa usada, repuestos de vehículos, aceite para vehículos, ropa nueva, zapatillas deportivas y otros productos.

"En la lucha transnacional contra el contrabando el 100% le corresponde a Bolivia, porque la mercadería que se adquiere en la zona Franca de Iquique para nosotros es ilegal, a través de la Ley 1053", afirmó.

 
Seguridad & Defensa

La Policía aprehendió a más de 220 implicados en disturbios en Bolivia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa