Martes, Enero 14, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscal Terrazas dice que Carlos Romero fue trasladado a la Fiscalía para declaración informativa

TIERRA NOTICIAS. El fiscal Rudy Terrazas aclara que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, no fue aprehendido sino que "fue conducido" a la Fiscalía para que realice su declaración informativa en el caso UELICN.

"No está aprehendido, no, no está aprehendido, es el sindicado" aseveró el Fiscal Rudy Terrazas ante los periodistas sobre la situación jurídica del exministro de Gobierno, Carlos Romero.

El Lunes, Romero no se presento en la Fiscalía de La Paz para declarar sobre el caso de corrupción dentro de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) porque estaba convalenciente en la Caja Petrolera de Salud.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) condujo hoy (14.01.2020) al exministro de Gobierno hasta la Fiscalía para realice su declaración informativa en el marco de la investigación del caso de corrupción descubierto en la UELICN.

"Para prestar su declaración informativa policial de forma voluntaria en el caso UELICN, esa es la manera y forma por la cual ha sido conducido en mérito al cumplimiento a un requerimiento que ha mencionado el coronel Rojas", aseveró el Fiscal Terrazas ante los periodistas.

Romero se encontraba en la Caja Petrolera de Salud (CPS), en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde se recuperaba de una descompensación que sufrió hace un par de días, cuando según denunció fue impedido de salir de su domicilio por un grupo que hacía vigilia.

"Hay los indicios respectivos, está la comisión de fiscales, lo que quiero es simplemente informarles de que él ha sido conducido en mérito a que va ha prestar su declaración informativa, tomando en cuenta que el día de ayer él tenía que prestar declaración informativa, debido a su internación en la Caja Petrolera de Salud se ha dispuesto y la valoración del IDIF, el día de hoy él preste la declaración informativa", aclaró Terrazas.

De acuerdo con el canal estatal Bolivia Tv, a su salida del hospital, un grupo de personas arengó en su contra y pidió justicia.

En la ampliación de la denuncia que solicitó la diputada Rose Merie Sandoval, Romero es sindicado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa

La Paz

Tierra Plus:Noticias de Bolivia