GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Sábado, Mayo 23, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía aclara que no emitió orden de aprehensión para el juez Hugo Huacani

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía Departamental de La Paz publicó un comunicado en el que aclaró hoy (23.05.2020) que no emitió una orden de aprehensión para el juez Hugo Huacani Chambi, quien fue trasladado custodiado por los policías hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"La Fiscalía Departamental de La Paz en el marco de sus atribuciones legales y apego a la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 260), comunica a la opinión pública en general que como institución no tuvo participación ni ha emitido ninguna orden de aprehensión en contra del Juez Onceavo de Instrucción en lo Penal", dice el comunicado. 

La noche del viernes, minutos antes de realizar la audiencia cautelar para los aprehendidos en el caso de los respirados españoles, se conoció que la sesión no se realizaría porque el juez Huacani había sido aprehendido por la supuesta comisión del delito de prevaricato, por el favorecimiento a una empleada del exministro Juan Ramón Quintana.

Sin embargo, el juez ni el abogado defensor requirió la exhibición de la orden de aprehensión con el que los efectivos de la Policía han procedido a la captura de Huacani. Es ante este hecho que la Fiscalía publica el sábado un comunicado para que la población conozca, que la detención se realizó sin orden de autoridad competente.

El Juez Huacani recurrió ante un tribunal de garantías de la ciudad de El Alto, para ampararse en el recurso de Acción de Libertad, el mismo que salió a su favor cerca a las tres de la madrugada del sábado, sin conocerse hasta el momento al autor de la orden de aprensión, aunque también surgió la figura de la "acción directa" para dicha detención.