Martes, Junio 23, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía admite demanda penal contra Eva Copa y Sergio Choque por caso ascensos en las FFAA

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía admitió la querella contra los presidentes del Senado y Diputados, Eva Copa y Sergio Choque, respectivamente, por entorpecer aprobación de ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA) y conformó una comisión para iniciar la investigación de ese hecho, informó el martes el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

"Hemos admitido la denuncia contra la señora, Eva Copa y el diputado Sergio Choque, sindicados por el tema ascensos", informó en una conferencia de prensa.

El 12 de junio el ministro de Defensa, Fernando López, presentó una "querella criminal contra los dos parlamentarios por presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes".

Cossío agregó que se conformó una comisión de fiscales para iniciar la investigación de ese hecho, para obtener y analizar documentos y pruebas de cargo referidos al caso.

Entre los primeros actuados -dijo- estará la convocatoria del Ministerio Público a las víctimas y denunciados en ese caso.

Según el memorial, el Ministerio de Defensa decidió presentar la querella criminal por una injustificada tardanza en la aprobación de los ascensos a los grados de generales de Brigada, de División, Contralmirantes, Almirantes y generales de Fuerza de las FFAA.

El Ministerio de Defensa adjunto al menos 500 fojas de pruebas documentales y documentos enviados al Legislativo, desde el 20 de enero, fecha de la remisión de la nómina de ascensos y las enmiendas a las observaciones que hizo la Comisión del Senado.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

La Paz

Tierra Plus:Noticias de Bolivia