Miércoles, Agosto 07, 2019
Seguridad & Defensa

Fiscalía admite denuncia contra la directora de la UIF, Teresa Morales, por violar el secreto bancario de exfuncionarios de PAT

TIERRA NOTICIAS. La fiscal de Análisis del Ministerio Público de La Paz, Verónica Jara, informó hoy (07.08.2019) que se admitió la denuncia presentada contra la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, por develación de secretos profesionales.

"La Unidad de Análisis del Ministerio Público admitió la denuncia que presentó el lunes por parte de la exgerente de la red PAT, Ximena Valdivia", dijo en conferencia de prensa.

Valdivia, también integrante del equipo de campaña de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), presentó la denuncia penal contra Morales, quien el 2 de agosto anunció una investigación de los exfuncionarios de la red PAT, por depósitos bancarios realizados entre 2002 y 2003 que fueron revelados por el escritor Emilio Martínez, en una página web.
 
La fiscal dijo que en los plazos procesales tomó conocimiento de la denuncia y en 24 horas como dice la norma, el Ministerio Público se pronunció, anunciando que la denuncia fue admitida.

Complementó que en la denuncia se incluye al escritor y se adjunta documentos para la apertura de la causa.

Aseveró que se ultiman detalles para sortear el caso a un fiscal de la División de Fiscalía Especializada Anticorrupción para el inicio de la investigación, por el tipo penal de incumplimiento de deberes.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.7%
4.8%
20.5%
6.6%
29.5%
1.8%
Total votos: 166
Seguridad & Defensa