Jueves, Enero 09, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía de Santa Cruz cita a declarar exministro Carlos Romero por presunta conducta antieconómica

TIERRA NOTICIAS. El fiscal de Santa Cruz, Saúl Balcázar, emitió hoy (09.01.2020) una citación para el exministro de Gobierno, Carlos Romero, que será ejecutada por el Ministerio Público en La Paz, en el marco de la denuncia presentada por los abogados Otto Ritter y Gary Prado en contra de varias exautoridades por la presunta comisión del delito de conducta antieconómica.

"De conformidad a lo previsto en el Art. 224 del Código de procedimiento Penal cita a Carlos Gustavo Romero Bonifas, para tomarle declaración en calidad de denunciado", reseña la orden de citación.

El documento establece que la denuncia contra Romero y las exautoridades, Jorge Pérez, Marcelo Elío, Pedro Julio Villa y José Luis Quiroga, es por la presunta comisión del delito de conducta antieconómica.

Ritter y Prado denunciaron a Romero y otras exautoridades del Ministerio de Gobierno por presuntamente usar recursos públicos para financiar pasajes de jueces ciudadanos en el denominado caso terrorismo, en el que esa cartera de Estado también era parte querellante del proceso.

En esa citación, Romero fue convocado a presentarse a oficinas de la FELCC al día siguiente de ser notificado.

Prado expresó que esperan que la Fiscalía proceda lo más pronto para entregar esa citación.

"El lunes 6 presentamos la denuncia contra tres personas, que ilegalmente desviaron fondos a funcionarios. Se cometieron 4 delitos, que están establecidos en la denuncia como conducta antieconómica", explicó.