Lunes, Septiembre 09, 2019
Seguridad & Defensa

Fiscalía de Sucre determina no investigar caso de supuesto abuso sexual del gobernador Urquizu

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía de Sucre determinó no investigar la denuncia en contra del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, denunciado por presunto abuso sexual, por la supuesta falta de "elementos probatorios suficientes". 

"El viernes se presentó una resolución de rechazo respecto al proceso seguido en contra del Gobernador por la presunta comisión del delito de abuso sexual, la cual debe ser notificada a la víctima", aseveró la juez Odalys Serrano al diario Correo del Sur.

El presunto caso de abuso sexual de Urquizu derivó de un video difundido en las redes sociales, en el que se observa a la autoridad departamental de Chuquisaca haciendo toques inapropiados en una mujer.

Pese a esa evidencia pública la Juez de la causa dijo que la denunciante puede apelar la decisión, Serrano manifestó que no existen pruebas suficientes para imputar a la autoridad.

El pasado 13 de junio, a través de las redes sociales, se viralizó un video en el que se ve a Urquizu 'manosear' a una mujer en lo que parece ser una fiesta.

Ante ello, Urquizu salió a pedir disculpas por el hecho, aunque señaló ser víctima de la guerra sucia.

"Primero se da una guerra sucia, sabemos bien las causas y los motivos, ya estamos en campaña de las elecciones generales. Hoy fácilmente pueden denigrar a personas, en las redes sociales acusan falsamente (...) Queremos pedirle mil disculpas por la situación que difunden para denigrar familias", aseveró.

Urquizu, además, pidió disculpas a su familia y a todas las "hermanas" de los sectores sociales que se hayan podido sentir ofendidas al ver el mencionado video.

"Soy hombre, soy esposo, tengo mi esposa, tengo hijas. Primero mil disculpas a mi familia, disculparme a todas las hermanas a nivel de sectores sociales que tal vez se sienten ofendidas", señaló.

 

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia