Seguridad & Defensa

Caso seguros: Juez ordena el encarcelamiento de dos funcionarias de YPFB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Lunes, Mayo 11, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía de Tarija recibe denuncia penal contra la hija de Jeanine Añez por uso indebido de avión de la FAB

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía de Tarija recibió, la mañana de hoy (11.05.2020), una denuncia en contra de Carolina Ribera - hija de la presidenta Jeanine Añez-, la diputada Ginna Torrez y su hijo Mauricio Raña, por el uso ‘indebido’ de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La denuncia en cuestión es por los delitos de Uso Indebido de Bienes del Estado y Uso Indebido de Influencias, según informó el abogado Tamer Medina.

La mañana del lunes se conoció que, en primera instancia, la Fiscalía rechazó la recepción de la denuncia en contra de la hija de la Presidenta, pero ante la insistencia del querellante y, sobre todo, ante la información difundida en algunos medios de comunicación y las redes sociales el Ministerio Público dio marcha atrás y aceptó la denuncia.

Según relató el abogado a Erbol, la denunciante es una persona de la tercera edad que era paciente de cáncer y se indignó con que el Gobierno use los aviones del Estado para traslados de particulares, cuando ella en su momento debía viajar a La Paz a realizarse los tratamientos sin ninguna ayuda.

“El hecho de que no se haya recibido anteriormente la denuncia llama poderosamente la atención, generado muchas dudas, muchos comentarios sobre el rol que estaría jugando la Fiscalía Departamental de Tarija en relación a los decisores políticos”, cuestionó Medina.

El pasado 4 de mayo se reveló que un particular- que luego fue identificado como el hijo de la diputada Torrez- viajó en un vuelo de la FAB.

Aunque la propia diputada explicó que su hijo la acompañó a viajar a La Paz – cortesía de la hija de Añez- ya que presenta problemas de salud, específicamente en una de sus rodillas, en las redes se se difundieron imágenes que dan cuenta que el joven participó en el festejo de cumpleaños de Carolina Ribera, en plena cuarentena.

El hecho fue confirmado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aunque señaló que el que el viaje de la Diputada y su hijo hayan coincidido con el cumpleaños de Robera fue una casualidad.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.0%
5.2%
19.7%
6.4%
30.1%
1.7%
Total votos: 173
Seguridad & Defensa