Lunes, Noviembre 18, 2019
Seguridad & Defensa

Fiscalía envía a la Justicia ordinaria a 80 aprehendidos en movilizaciones violentas en La Paz del viernes y sábado

TIERRA NOTICIAS. El fiscal de Materia, Omar Mejillones, informó hoy (18.11.2019) que imputó a 80 personas aprehendidas el viernes y sábado, en los disturbios en La Paz, y fueron remitidas a la justicia ordinaria.

"En 25 acciones directas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía aprehendieron al menos a 80 personas, en varios grupos implicados en las revueltas que se han registrado en esta ciudad", dijo en conferencia de prensa.

Mejillones detalló que de las 80 personas 35 fueron imputadas por los presuntos delitos de sedición, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, tenencia y portación de explosivos,

Dijo que la mayoría de los imputados son mineros, quienes fueron aprehendidos en acciones directas en posesión de dinamitas y granadas de gas.

Para esas personas, indicó que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva y se espera sus audiencias de medidas cautelares, en las que los jueces determinarán su futuro legal.
 
Entretanto, para el resto de las personas, quienes fueron imputadas por delitos menores en los que no concurre la detención preventiva, en audiencias se dictó medidas cautelares de carácter personal.