Seguridad & Defensa

Programan audiencia cautelar para Ximena Valdivia para el miércoles

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa

Policía rescata a dos adolescentes de lenocinio en La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Septiembre 13, 2019
Seguridad & Defensa

Fiscalía imputa a nueve personas y libera a 71 por actos vandálicos en Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó hoy (13.09.2019) que el Ministerio Público imputará por siete delitos a nueve personas aprehendidas por los hechos vandálicos suscitados el jueves en la ciudad de Santa Cruz.

"Los nueve son investigados por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves, destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional", detalló la autoridad.

Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Gonzáles, Luis Alejandro Giles, Evair Jonathan Huaita, Jonathan Copel, Luis Ricardo Nogales, Erick Leonardo Arroyo, Miguel Ángel Mercado, Álex Castedo y Cristian Monasterio.

Según la investigación policial, los imputados serían parte de la Unión Juvenil Cruceñista y fueron sorprendidos con palos, piedras, bombas caseras, petardos y otros objetos utilizados en el ataque a casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se saldó con seis heridos.

Agregó que una comisión de fiscales desarrollará la investigación para llegar a la verdad material de los hechos.

El jueves por la tarde, jóvenes encapuchados -armados con bates, palos y otros objetos contundentes, portando banderas del 21F e identificados como integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista- atacaron dos casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los activistas destrozaron a pedradas las ventanas y puertas de la sede ubicada en la avenida Alemana y segundo anillo, también saquearon equipos médicos, de serigrafía y material de escritorio.

La segunda casa ubicada sobre la avenida Paragua entre segundo y tercer anillo también fue totalmente saqueada y el material que estaba dentro fue incendiado y destruido.

Producto de esos hechos vandálicos, se reportaron seis personas heridas, dos de gravedad: un menor de ocho años con un trauma encefalocraneano y una mujer embarazada con golpes en la columna.

La Policía arrestó a 80 personas de las cuales 30 fueron identificadas como participes en los hechos vandálicos. De acuerdo con informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), nueve de los aprehendidos serán imputados por los delitos de daño calificado, asociación delictuosa y daño a la propiedad privada.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: Fiscalía investiga a instituciones y empresas implicadas en presunta intoxicación a niños

TIERRA NOTICIAS. El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que en las últimas horas se emitió requerimientos...

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Rayo mata 2 adolescentes en La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa

Detienen a funcionario del Ministerio de Defensa por dar cargos por dinero

Tierra Plus: Noticias de Bolivia