Viernes, Febrero 17, 2017
Seguridad & Defensa

Fiscalía imputa por dos delitos a ex funcionario de Alcaldía de Santa Cruz acusado de extorsión

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó el viernes que el Ministerio Público imputará por los delitos de concusión y beneficio propio en función al cargo al exjefe de Control de Espacios Públicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Jimmy Lino, acusado de extorsionar 16.000 bolivianos a la propietaria de un restaurante.

"Hoy se está presentando la imputación correspondiente para ya determinar sus medidas cautelares que son solicitadas por el Ministerio Público en base a los delitos de concusión y beneficio propio en función al cargo", informó.

El paado jueves, la comisión de fiscales que investiga ese caso de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz, determinó la aprehensión de Lino, tras evaluar la certificación de un médico forense que establece que el imputado se recupera de una cirugía que hace una semana.

Según la acusación de los dueños del restaurante Antojitos, Lino, quiso extorsionarles 16.000 bolivianos a cambio de papeles para que ese establecimiento funcione con regularidad.

Larrea explicó que tras la imputación formal presentada, el juez debe decidir la fecha para la realización de la audiencia cautelar que podría efectuarse el sábado.

Anunció que la Fiscalía pedirá que Lino tenga detención preventiva en la cárcel de Palmasola, porque encontró elementos de convicción, como testimonios y la grabación de una cámara de vigilancia que supuestamente muestra cómo el funcionario cometió el delito del que se le acusa.

Asimismo, adelantó que se valorará la actuación de otros funcionarios involucrados en ese hecho, por lo que -dijo- no se descarta convocar al concejal de Santa Cruz para Todos, Rómel Pórcel, que según la propietaria del restaurante 'Los Antojitos' sería la cabeza de una red de extorsión en la Alcaldía.

 

Seguridad & Defensa