Viernes, Noviembre 22, 2019
Seguridad & Defensa

Fiscalía inicia de oficio la investigación contra Evo Morales por el delito de terrorismo

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio Público abrió una investigación de oficio contra el expresidente Evo Morales y el dirigente Faustino Yucra, a quien el exmandatario le dio órdenes para cercar a las ciudades del país e impedir el paso de alimentos, por los delitos de sedición y terrorismo.

Según un documento al que accedió Correo del Sur, una comisión de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios, abrió de oficio la investigación preliminar contra el exmandatario, Yucra y “Contra los que resultaren coautores, cómplices y encubridores”.

La investigación se abre por una instrucción de la Fiscalía General emitida ayer, martes, 20 de noviembre, según confirmó este diario. Fiscalía abre investigación contra Evo Morales por terrorismo.

Ayer, miércoles, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló el video de una llamada de Morales con Yucra, en el que se escucha que el exmandatario da instrucciones para no permitir el ingreso de comida a las ciudades y mantener los bloqueos en el país.