Martes, Abril 13, 2021
Seguridad & Defensa

Fiscalía General intentará el miércoles recabar la declaración informativa de la ex presidenta Áñez por el crÉdito del FMI

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía General del Estado intentará el miércoles recabar las declaraciones de la ex presidenta interina, Jeanine Áñez, con el fin de justificar un juicio de responsabilidades en su contra; demanda interpuesta por el gobierno de Luis Arce Catacora.

El Ministerio Público cita a la ex Mandataria a "prestar su declaración informativa, en calidad de investigada" dentro del proceso presentado por el ministro de Justicia, Iván Lima, por un préstamo de 2.244.356.358,48 bolivianos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que supuestamente habría causado daño al Estado.

Según la citación firmada por Juan Lanchipa, la proposición acusatoria del gobierno de Arce incluye al ex ministro de Economía, José Luis Parada, ex presidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte, entre los investigados, por la presunta comisión de los delitos, resolución contraria a la Constitución y las leyes, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Para la declaración informativa de la ex Presidenta Áñez, a las 9 de la mañana de este miércoles se constituirán en el Centro de Orientación de Miraflores, funcionarios del Ministerio Público de Sucre.

En ese contexto, el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe Mamani explicó que el Ministerio Público tiene 30 días “para desarrollar actos investigativos correspondientes para luego emitir el requerimiento conclusivo y remitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional conforme establece la Ley N° 044”.

GPA/rc