Viernes, Mayo 14, 2021
Seguridad & Defensa

Fiscalía de La Paz admite denuncia del MAS contra Salvador Romero por no responder un pedido de informe

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía de La Paz admite la denuncia del Movimiento al Socialismo (MAS), en contra del expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de deberes, señaló Ramiro Venegas, que es precisamente el diputado del MAS, autor de esta denuncia.

“Se ha aceptado la denuncia y me han pedido que ratifique mi denuncia, no lo he podido hacer, voy apersonarme ante la Fiscalía para presentar mi declaración", dijo el diputado Venegas del MAS.

Desde que el MAS retornó al gobierno emprendió la campaña para "lavar" la imagen de Evo Morales Ayma, implicado por la OEA en el fraude electoral del 20 de octubre de 2019.

El legislador del MAS acusa a Romero, de no haber respondido en su condición de presidente del TSE, no habría respondiDO a dos peticiones de informe escrito sobre los hechos de octubre de 2019, cuando el demandado no era parte del Tribunal Electoral.

Romero, designado por la expresidenta Jeanine Áñez, renunció a su cargo de vocal y presidente del TSE el 29 de abril, tras haber cumplido el proceso electoral de las elecciones generales de 2020 y las subnacionales de este año.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa

paro salud el alto huelga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia Max Cayllagua