Miércoles, Septiembre 22, 2021
Seguridad & Defensa

Fiscalía de La Paz desestima la denuncia del policía que atropello y agredió al periodista Quisbert en conflicto de Adepcoca

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía de La Paz “desestima” la denuncia del policía, Elvis Salvatierra Gómez presentado en contra del periodista del diario Página Siete, Carlos Quisbert, por los supuestos delitos de lesiones graves y leves y la destrucción y deterioro de bienes del Estado.

"Por lo expuesto se desestima el informe policial de acción directa (...) elaborado por el Cap. Franz Ronald Aliaga Condori y Sargento 2do Reynaldo Callisaya Zapata, respecto al hecho de lesiones graves y leves y destrucción y deterioro de bienes del Estado (...), al no existir elementos necesarios que permitan tomar una decisión respecto al presente hecho", determina la Fiscal Pamela Espejo Chipana.

Más temprano, el periodista Carlos Quisbert acuso al policía de exigirle su credencial y cuando él le explicó que la tenía en su bolsillo, le lanzó la siguiente advertencia: “Está en problemas”. Tras esa amenaza el policía atropelló al periodista con la motocicleta dotada por el Estado. No conforme con el hecho, cerca a una decena de uniformados lo agreden y lo privan de su libertad durante toda la jornada.

Todos esos hechos ocurrieron mientras el periodistas realizaba la cobertura del conflicto entre los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca). El subteniente Elvis Salvatierra presentó la denuncia contra el periodista.

“Se introduce a las filas de los policías y procede a darle un puñete en la mandíbula derecha al funcionario policial”, señala el informe policial de acción directa, elaborado por los mismos policías que forma parte del grupo de uniformados agresores.

El certificado de medicina forense elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) estableció cuatro días de impedimento para el periodista, según publicación del documento efectuada por el diario Página Siete.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus