Martes, Marzo 30, 2021
Seguridad & Defensa

Fiscalía inicia la investigación un supuesto caso de aborto derivado de la muerte de una mujer encontrada en El Alto

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio Público inicia la investigació un supuesto caso de aborto, derivado del caso de la muerte de una mujer no identificada (de 35 a 40 años), encontrada en una avenida de la zona Mercedario de la ciudad de El Alto el lunes 29 de marzo.

La Fiscal Departamental de La Paz a.i, Rosario Venegas Miranda, informó hoy (30.03.2021), que se inició la investigación de oficio contra el autor o autores por los delitos de Aborto y Aborto seguido de lesión o muerte de la mujer aún identificada, con lo que la Fiscalía descarta el Feminicidio.

De acuerdo al informe de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por shock hipovolémico, hemorragia aguda por aborto producido.

“Dentro de este caso se tomaron las huellas dactilares de la víctima para poder identificarla y continuar con la investigación sobre el hecho de muerte de la mujer que se presume se produjo por un aborto mal practicado”, dijo Venegas, según boletín institucional.

Según el historial del caso, aproximadamente a las 07:30 horas del lunes 29 de marzo de 2021, fue encontrado el cadáver de una mujer en la calle “F” entre la Avenida 23 de marzo, zona Mercedario sector 4 “A” del Distrito 4 de la ciudad de El Alto.

Los vecinos del lugar dieron parte a las autoridades e inmediatamente el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se hicieron presentes en el lugar para hacer los primeros actos investigativos.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado Parada, explicó que se presume que el cuerpo de la mujer habría sido traído desde otra lugar que sería el escena del crimen, porque en la zona Mercedario se pudo observar las huellas de un vehículo en el que se habría trasladó a la víctima.

Maldonado, dijo que se realizó el levantamiento legal del cadáver y el procesamiento de la escena del hecho, se verificó que la persona de 35 a 40 años se encontraba semidesnuda con una chamarra color beige, chompa negra, polera negra, quien tenía sangre en las extremidades inferiores.

Por todos los antecedentes, se ha podido establecer que el lugar del levantamiento de cuerpo de la mujer constituye en una escena secundaria, porque el cuerpo fue abandonado, aprovechando que la zona tiene poca afluencia de personas e iluminación nocturna.

GPA/rc

Seguridad & Defensa