Viernes, Noviembre 13, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía determina emitir orden de aprehensión contra del exdirector de la FELCC, Iván Rojas

TIERRA NOTICIAS. El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó este viernes que se decidió emitir una orden de aprehensión en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Luchas Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y robo agravado, en el marco de la investigación de la supuesta quema de la libreta militar del expresidente, Evo Morales.

"El día de hoy se va expedir (la orden de aprehensión), se está investigando incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y robo agravado", informó a la prensa.

El pasado lunes, circuló en redes sociales un video en el que el coronel Rojas habla, supuestamente, con el exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, quien le asegura que la libreta secuestrada a la exjefa de gabinete de Morales, fue quemada, por instrucción del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Hemos realizado el allanamiento a la casa del exdirector de la FELCC, donde no se ha podido encontrar la libreta que estábamos buscando", sostuvo Cossío.

En ese sentido, dijo que también se activó la alerta migratoria en contra de Rojas, Issa y Murillo, para confirmar si las tres personas salieron del país.

El fiscal departamental dijo que Migración informó que el próximo lunes proporcionaría esa información, pero adelantó que se realizan gestiones para que el dato se facilite lo más antes posible.

Seguridad & Defensa