Viernes, Octubre 23, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía extingue acción penal por el feminicidio de Lucila debido a que el autor del hecho falleció

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía extinguió la acción penal por feminicidio que activó contra el sargento de la Policía, Roberto Salgado, quien mató con cuatro disparos a una mujer de 49 años, identificada como Lucila, debido a que el imputado falleció ayer por la tarde.

"Conforme establece el artículo 27, numeral 1 del Código de Procedimiento Penal (CPP), se hace pasible la extinción de la acción penal por la muerte del imputado", informó este jueves la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán.

Considerando que el autor del hecho estaba en calidad de aprehendido, el Ministerio Público realizó la comunicación correspondiente y dejó sin efecto la acción penal, agregó la Fiscal.

El martes, Salgado mató con cuatro disparos de arma de fuego a la mujer en la estación de la línea morada de Mi Teleférico, en el centro de la ciudad de La Paz.

Tras cometer el hecho, el policía -quien estaba en su día libre- intentó suicidarse y se disparó con su arma de reglamento, pero solo logró herirse y fue internado en un centro de salud, donde falleció ayer por la tarde.

Jordán agregó que el cadáver del policía será sometido a la autopsia médico-legal para establecer la causa de su muerte.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Policía establece que exministro Murillo estaría en Estados Unidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia