Jueves, Octubre 15, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía imputa por atentado contra la vida, terrorismo y genocidio a dirigente de Fejuve de El Alto por bloqueo al oxígeno

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía prepara la imputación por cinco tipos penales, contra el dirigente de la ciudad de El Alto, Ernesto Q. A., implicado en los bloqueos de carreteras en agosto, informó este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Alfredo Aguilar.

"Sobre esta persona pesa una orden de aprehensión emitida por la autoridad competente, por los delitos de destrucción de bienes del Estado, sedición, atentado contra la vida, terrorismo y genocidio", explicó la autoridad.

El individuo fue aprehendido el martes y puesto a disposición del Ministerio Público, donde prestó su declaración informativa; se prevé que en las próximas horas se emita la resolución de imputación para la audiencia cautelar.

Según las investigaciones preliminares, este individuo y otras cuatro personas están implicados en los bloqueos registrados durante 12 días, en agosto de este año, que derivaron en la muerte de 40 personas por la falta de oxígeno, insumo que no pudo llegar a distintas ciudades debido al cierre de carreteras.

En ese marco, Aguilar aseguró que se harán cumplir los mandamientos de aprehensión que pesan contra varios integrantes del denominado Pacto de Unidad, que aglutina a sectores afines al MAS.

La investigación establece que los bloqueos de carreteras en agosto provocaron el desabastecimiento de alimentos, oxígeno y medicamentos.

Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa

Policía y Fiscalía investigan triple asesinato en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia