Jueves, Noviembre 12, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía investiga el caso de la supuesta destrucción de la libreta militar de Evo Morales

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coordina con la Fiscalía la investigación en el caso del robo de la libreta militar del expresidente Evo Morales, informó el director de la unidad policial, Alfredo Vargas.

"El caso está bajo dirección funcional del Ministerio Público y la División Corrupción Pública, que participó en la actuación que se realizó el miércoles", manifestó el jefe policial, en alusión al allanamiento que se hizo a la casa del exdirector nacional de la FELCC, Iván Rojas.

Durante el allanamiento se confiscaron una serie de elementos en busca de la libreta militar, después que se conoció a través de un video que ese documento fue quemado por orden del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

En ese video, el exdirector nacional FELCC, Iván Rojas, habla con el exviceministro Javier Issa, quien le dice que la libreta "fue quemada" por orden Murillo, de quien se sabe que dejó el país el 5 de noviembre, se fue a Brasil y un día después a Panamá.

La exjefa de gabinete de Evo Morales, Patricia Hermosa, estaba en posesión legal de la libreta militar, que le fue confiscada -a principios de este año- cuando fue implicada en el caso audio, en el fue procesada por los delitos de sedición y terrorismo.

Seguridad & Defensa