Jueves, Noviembre 12, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía pide a Migración establecer si exministros Murillo y López permanecen en Bolivia

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio Público emitió un requerimiento formal a la Dirección General del Migración para establecer si los exministros de la expresidenta Jeanine Áñez, Arturo Murillo, de Gobierno; y de Defensa, Luis Fernando López, habrían salido del país, ya que son investigados por la compra con supuesto sobreprecio de equipos antimotines.

El fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos, informó que a la fecha Migración no remitió un reporte de lo solicitado, pese a que el requerimiento tiene "carácter urgente".

"Como Ministerio Público ya hemos emitido requerimiento a oficinas de Migración para que informe si estas personas (Murillo y López) habrían salido del país. Estamos a la espera de la respuesta de Migración. Ya se ha emitido requerimiento para poder tener esos datos", explicó Bustillos.

El representante de la Fiscalía de La Paz, añadió que el proceso contra los exministros está en una etapa preliminar de la investigación.

En junio, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron una denuncia en contra de Murillo y López, por delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, por supuestas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos y equipo antimotín a través de una empresa intermediaria de Brasil.

Seguridad & Defensa