Jueves, Abril 08, 2021
Seguridad & Defensa

Fue interrumpido el embarazo de la niña de 12 años en el Hospital de la Mujer

TIERRA NOTICIAS. El personal médico del Hospital de la Mujer de Sucre practicó la interrupción legal del embarazo de la niña de 12 años que llevaba aproximadamente seis meses de gestación.

La acción se registró ayer, miércoles, según confirmó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo que el bebé nació muerto y un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) tomó muestras para establecer la relación de paternidad.

En este caso, según el testimonio de la víctima, abusó de ella el padrastro de su padre desde que tenía nueve años, pero también reveló que su hermanastro hizo lo propio, señaló la autoridad departamental.

Nava Morales informó que hoy, jueves, también se realizará una audiencia para determinar la situación legal del adolescente de 14 años.

El periodista de radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, manifestó que la audiencia se iba a realizar la tarde de hoy y que la defensa del menor de edad estaba a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Vaca Guzmán, mientras que de la víctima está a cargo Monteagudo. Correo del Sur//