Seguridad & Defensa

Once personas mueren en el choque de un minibús con un camión en Oruro

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Julio 12, 2019
Seguridad & Defensa

Funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo compró terreno con sobreprecio, detienen a exadministrativo

TIERRA NOTICIAS. Un funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo, compró con sobreprecio un terreno en la ciudad de El Alto, para la transacción utilizó dineros del Estado. 
 
El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que un juez determinó enviar al penal de San Pedro con detención preventiva a un funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo implicado en la adquisición irregular de un terreno. 

"En el marco de la investigación a ex y actuales servidores del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en una audiencia cautelar se dispuso la detención preventiva de un funcionario", dijo a los periodistas.

Explicó que el caso tiene que ver con la compra de terreno de 500 metros cuadrados en Villa Dolores de la ciudad de El Alto y la irregularidad está en el valor catastral.

La denuncia fue hecha por el área jurídica de ese ministerio y en la investigación se encontró suficientes indicios en cuanto a corrupción, puntualizó.

Guarachi dijo que en el caso también se aprehendió al exjefe administrativo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, quien tenía conocimiento y era directo responsable en el proceso de adquisición de ese terreno.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Un adolescente se colgó de un árbol en Sucre

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

En Oruro capturan a banda de delincuentes que reclutaba tragones de droga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia