Sábado, Mayo 29, 2021
Seguridad & Defensa

Gobernador de Chuquisaca denuncia atentado en su domicilio, incendiaron la planta baja de su casa

TIERRA NOTICIAS. El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, denunció hoy (28.05.2021), que sufrió un “atentado” en su domicilio, que supuestamente fue incendiado en la madrugada de este sábado.

"Me duele que ataquen a mi familia que atente contra la vida, que no hayan respetado ni si quiera el duelo de mi padre. Sin embargo , a mi no me van a amedrentar, vamos a seguir adelante por nuestro pueblo, enfrentando todas las adversidades", manifestó Condori en su cuenta de Facebook.

El Gobernador de Chuquisaca "sospecha" que el incendio fue provocado por móviles políticos con el objetivo de amedrentarlo. Este hecho ocurre justó unos días después del fallecimiento de su padre, Fidel Condori, y el intento de asambleístas departamentales del Movimiento al Socialismo (MAS), intentaran "tomar" la Gobernación.

"Quiero denunciar que en la madrugada de hoy, mientras mi familia se encontraba durmiendo, mi casa sufrió un incendio. El fuego consumió gran parte de mi vivienda, que construí en tantos años con mi sacrificio, gracias a Dios ninguno de mis familiares fue afectado por la oportuna respuesta. Sospecho que este hecho fue ocasionado, que tiene tintes políticos , que buscan amedrentarme", detalló Condori en dicha red social.

No obstante, los investigadores, de manera preliminar, le habrían dicho al Gobernador de Chuquisaca que un corto circuito pudo haber provocado el incendio. Damián Condori no cree que esa haya sido la causa. Sospecha que el fuego fue provocado.

“La verdad, dejo en manos de Dios. Sabemos que las investigaciones, todo aquello, se harán, pero no van a prosperar. En nuestro país estamos mal en tema de justicia, pero Damián Condori no es cobarde. No me voy a rendir ante nada. Solo quiero decirles a mis adversarios, ya sea políticos o adversarios personales, que tratan de intimidarme, que no se metan con mi familia. Puede haber tal vez rivales pero conmigo, con mi persona", dijo.

Agregó que “algunos vecinos me dicen que había un auto negro que andaba días antes, en la noche. Yo también estoy averiguando. Entonces, es algo que… nos han hecho seguimiento, quizás”.

El Gobernador, finalmente, dijo que “no voy a callarme, ni rendirme” y que seguirá trabajando en la lucha contra la pandemia.

Condori regresó esta madrugada a Sucre tras atender la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 en Monteagudo y se encontró con parte de su casa incendiada. El domicilio del Gobernador se encuentra en el barrio Estados Unidos de la zona Alto Sucre.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa

paro salud el alto huelga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia Max Cayllagua