Jueves, Octubre 15, 2020
Seguridad & Defensa

Gobierno pide a la Fiscalía emitir orden de apremio para Evo Morales por el caso estupro

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, pidió este miércoles a la Fiscalía Departamental de Cochabamba emitir el mandamiento de aprehensión para el expresidente Evo Morales por el caso estupro.

La autoridad indicó que esa demanda se lo realiza debido a que el exmandatario no asistió hace dos semanas a declarar en el marco de esas investigaciones.

"Nosotros vamos a exigir que se extienda el mandamiento de aprehensión hacia el expresidente (Evo Morales) y se pueda activar el sello rojo para el expresidente porque él tiene que venir a rendir cuentas por los delios que él ha cometido", afirmó Vargas a la red Unitel.

Morales fue denunciado por una supuesta relación sentimental con una menor desde 2015, cuando la menor tenía 14 años. Dicha denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado a principios de agosto.

La denuncia fue remitida a la Fiscalía Departamental de Cochabamba para que realice las pericias sobre este caso en contra del exmandatario.

Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa