Lunes, Julio 20, 2020
Seguridad & Defensa

Gobierno realiza la "imposición de grados" a jefes militares en cumplimiento al Decreto de ascensos

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, hoy (20.07.2020), llevó adelante la "imposición de grados" a los altos jefes militares, después de que la semana pasada mediante Decreto Supremo se viabilizó los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Estas acciones del poder Ejecutivo son consecuencias del bloqueo político realizado por la mayoría de senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), al proceso de ratificación que debió ser cumplido a inicios de esta gestión por la Cámara Alta.

Al respecto, ministro de Defensa, Fernando López aseguró que la decisión de aprobar los ascensos en las FFAA mediante Decreto no se trata de una “imposición” del Gobierno, sino de “justicia”.

“No se trata de una imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas; hoy la decisión de nuestra capitana general de las Fuerzas Armadas les da el lugar que se merecen”, exclamó López durante el acto realizado en el Estado Mayor, al dirigirse a los efectivos militares.

Jeanine Áñez, que cumple aislamiento voluntario en la residencia Presidencial por contagio con COVID-19, participó de forma virtual del acto desarrollado en el Gran Cuartel de Miraflores, mediante una pantalla gigante y un televisor que amplificó sus discurso.

“Pónganse la mano al pecho, son tan boliviano como todos, ayúdenos a salvar a la patria, no estamos en condiciones de pelear, no estamos en condiciones de estar discutiendo, pónganse la mano al pecho señores de la Asamblea porque es momento de unidad, paz y tregua política”, aseveró la Mandataria.

Ante los obstáculos interpuesto por la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, la pasada semana, el Gobierno aprobó mediante decreto el ascenso a generales dentro de las Fuerzas Armadas.

El Ministro de Defensa exigió a los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) “cumplir con su trabajo” y pensar en la población antes que en sus intereses políticos,.

“Pónganse la mano al pecho, son tan bolivianos como todos, ayúdenos a salvar a la patria, no estamos en condiciones de pelear, no estamos en condiciones de estar discutiendo, pónganse la mano al pecho señores de la Asamblea porque es momento de unidad, paz y tregua política”, expresó.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Seguridad & Defensa

Triple colisión deja dos heridos en la autopista La Paz-El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Seguridad & Defensa

Caso bloqueos: Fiscalía emite cinco órdenes de aprehensión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia